Cartones


Influenciado desde pequeño por la música que veía en los videos de skate, Cartones fue creciendo y descubriendo diferentes artistas y estilos musicales que provenían desde la cultura afroamericana.


A finales de los 90 se hace con un par de platos y empieza a apreciar la dedicación y la recompensa que se siente siendo DJ, el poder crear nuevos elementos musicales a partir de otros ya previamente grabados.
Su abanico de estilos en que se desenvuelve, pasan desde el HipHop, el Reggae, Disco o el Funk, hasta la electrónica como el BreakBeat o el Drum ’n Bass.


Junto con su colega Chicho Solaz forman el colectivo BeatGordis, pasando de pinchar desde las fiestas en casas, hasta conseguir residencia en locales de la escena valenciana como Juanita y Dub Club, llegando a pinchar en festivales como el Rototom SunSplash.


Su posterior traslado a Bcn supuso el poder seguir disfrutando de sus inquietudes musicales y junto a Pukkadub y Vauvanek forman el colectivo Electric Boogie Rockers, en que la pasión por los mismos estilos musicales les lleva durante varios años a compartir cabinas en clubs y festivales de la ciudad condal.